Inicio  |  Reservar  |  Contacto  

           

                                    La comarca
 
Un vistazo
El pueblo
La comarca
La casa
¿Como llegar?
¿Qué se puede  hacer?
¿Cuánto cuesta?
Enlaces de interés

Reportaje de nuestra casa rural de la televisión holandesa RLT4


Fotos / Photos & video










La Segarra

Tierra de castillos, caminos y gastronomía


Comarca situada en el corazón de Cataluña, enclave de civilizaciones, baluarte de conquistas y reconquistas, tierra de castillos, iglesias y ermitas que nos transportan a un pasado lleno de historia y leyendas.

La Segarra, frontera histórica entre el Islam y el cristianismo, ofrece a los amantes del pasado una amplia oferta de castillos (Montcortés, l’Aranyó, les Pallargues, les Sitges, Florejacs, Vicfred, Ratera) – y imponentes torres de vigía, como la de Vallferosa, que con sus 33 m. de altura está considerada una de las más importantes de la Europa occidental.
 


Su importancia histórica se pone de manifiesto en los restos monumentales de muchos de sus pueblos: prehistóricos (hallazgos del Pla de la Mora, Sant Antolí, Sant Guim...); romanos (Guissona); románicos (Cervera, Sant Antolí, Pomar, Fonolleres, Castellmeià, Santa Maria de l´Aguda y sobretodo Pelagalls y Montfalcó); barrocos (Sant Ramon, Guissona, Cervera...); modernistas (sindicatos agrícolas de Cervera y Sant Guim).

La Segarra, tierra de caminos les invita a gozar de los paisajes más variables de sus conreos, verdes en la primavera, dorados en tiempo de la siega hasta alcanzar todos los marrones del otoño e invierno. Caminos señalizados que constituyen una buena red  para practicar el senderismo, el cicloturismo y los paseos a caballo, en silencio y tranquilidad.

La Segarra es también tierra de artesanía y de gastronomía, una gastronomía que es fiel reflejo de su paisaje y que ofrece al visitante suculentos platos como la perdiz a la vinagreta o las manitas de cerdo guisadas, y deliciosos postres como las “sabinas”, “carquinyolis”, “morenotes” y “nevats”, regados con “Aromes de la Segarra”.

Una identidad propia de una tierra única, la Segarra: tierra de castillos, caminos y de gastronomía que harán de vuestra estancia un recuerdo inolvidable.

(Fuente Consell Comarcal de la Segarra.)



© 2004 Josep M. Franquesa Curiel. C/ Rodó, 24 - 25214 - Montfalcó Murallat (la Segarra) Spain.
(00 34) 649 911 245 - info@calraich.com
 



Google Analytics Alternative